SAHRA ARDAH, PRIMERA ESPAÑOLA RECONOCIDA CON UN DIPLOMA DE MÉRITO POR EL MAESTRO EGIPCIO ZAZA HASSAN

Compañía Sáhara junto a Zaza Hassan

El 17 de noviembre de 2012, se representó el espectáculo “Kadin: Un viaje al fondo del alma” en el Teatro del Círculo Catalán de Madrid. Con este evento, la Compañía Sáhara querían homenajear al maestro egipcio Zaza Hassan, dedicado a la docencia y divulgación de la danza oriental por más de 45 años y mostrar el trabajo que el grupo formativo lleva realizando durante más de 2 años bajo la dirección de Sahra Ardah, directora y coreógrafa de la compañía.

 

Veintiún bailarinas hicieron las delicias del público, que rió y se emocionó con Kadin, personaje interpretado por Sahra Ardah, que personifica los  conflictos internos que experimenta una mujer a lo largo de su vida.

 

Al final del espectáculo, Sahra Ardah alabó la trayectoria de Zaza Hassan y la importancia de su legado como docente y bailarín. Después, la compañía le hizo entrega de una placa conmemorativa en recuerdo de este evento.

 

La sorpresa vino cuando el propio maestro entregó un diploma de mérito a Sahra Ardah, por distinguirse por su humildad de aprender y su capacidad de enseñar y difundir el método original Zaza Hassan, un honor concedido por primera vez a una española y que el maestro sólo ha otorgado 9 veces a lo largo de su carrera.

 

“Ha sido uno de los momentos más emocionantes de este fin de semana y, desde luego, de toda mi vida”, afirmaba Sahra Ardah.  “Tantas horas invertidas, tanto sacrificio ha merecido la pena si éste maestro de maestros, a quien admiro profundamente, ha visto en mí algo especial”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: